Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Suceso

Unas narcolanchas embisten a una patrullera de la Guardia Civil de Algeciras

Unas narcolanchas embisten a una patrullera de la Guardia Civil de Algeciras

Unas narcolanchas embisten a una patrullera de la Guardia Civil de Algeciras

Daños provocados por narcolanchas en la embarcación de la Guardia Civil. Daños provocados por narcolanchas en la embarcación de la Guardia Civil.

Daños provocados por narcolanchas en la embarcación de la Guardia Civil.

Nuevo incidente que vuelve a poner de relieve la violencia con la que actúa el narco en la provincia de Cádiz. Y de nuevo, unas narcolanchas que embisten a una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, en esta ocasión en Algeciras.

El suceso se ha producido entre los municipios de San Roque y La Línea, cerca de la urbanización La Alcaidesa, después de que el alcalde de Manilva alertara sobre la presencia de narcolanchas.

Al parecer, unos narcotraficantes intentaron huir al detectar la presencia de la Guardia Civil, pero la lancha, con problemas mecánicos, no pudo emprender la huida por lo que la patrullera pudo acercarse. En ese momento, y para proteger a la lancha averiada, hasta cinco narcolanchas atacaron a la patrullera, causando daños en el costado popa de babor, pero afortunadamente, no hubo heridos entre los agentes.

El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández (PP), había pedido a la Subdelegación del Gobierno "actuaciones inmediatas" para acabar con la presencia frente al litoral de la localidad de hasta once lanchas utilizadas supuestamente para el narcotráfico, que fueron grabadas con sus móviles por numerosos vecinos en la playa de Sabinillas.

Una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil en Algeciras, se desplazó a la zona, lo que provocó que las narcolanchas, que se concentraron frente a Manilva para capear el temporal, se dispersaran y huyeran de la zona hasta llegar al litoral campogibraltareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios