motogp

Yamaha quiere confirmar las mejoras en Jerez

Fabio Quartararo, durante el GP de España del pasado 2023.

Fabio Quartararo, durante el GP de España del pasado 2023. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Monster Energy Yamaha MotoGP está deseando comenzar el Gran Premio de España de MotoGP. Tras un arranque decepcionante de Mundial, la escuadra japonesa apenas ha sumado 20 puntos en lo que llevamos de temporada, uno de sus peores inicios para un equipo que suma hasta siete mundiales de escuderías.

Fabio Quartararo, que llega a Jerez fuera del top ten, aprovechó en Austin para probar varios reglajes y la intención del equipo es que esas pruebas den su resultado en Jerez este fin de semana. “Probamos muchas cosas en Austin, y eso fue genial porque nos dio más claridad. Cal [Crutchlow, piloto del Yamaha Factory Racing MotoGP Test Team] probó en Barcelona la semana pasada, y también tenemos un test de un día aquí en Jerez después de la carrera” Por ello, el francés entiende que estos días “son de mucha ocupación para nosotros, y esperamos hacer mucho trabajo, porque nuestro principal objetivo ahora es el desarrollo de las motos”.

El podio de El Diablo en Jerez llegó de forma espectacular: en 2020, ganó los dos GP inaugurales consecutivos de la temporada, ambos celebrados en Jerez, que también fueron sus dos primeras victorias en la categoría reina. En 2022, volvió a subir al podio con un segundo puesto.

Rins, a resarcirse en Jerez

Por su parte, Alex Rins llega a Jerez en la 19ª posición de la clasificación general tras la salida de Austin. El español, que hizo algunas apuestas de puesta a punto durante la carrera anterior con el objetivo de recopilar datos, está muy decidido a volver a pelear en Jerez.

Alex Rins, durante una rueda de prensa. Alex Rins, durante una rueda de prensa.

Alex Rins, durante una rueda de prensa.

“Tengo muchas ganas de volver a correr delante del público jerezano porque crean un ambiente muy agradable. La última vez en Austin, decidimos probar algunas cosas nuevas durante el calentamiento y la carrera, pero no funcionó. Ahora lo sabemos. Hemos analizado bien los datos de la Ronda 3 y hemos aprendido de ellos, y ahora podemos trabajar en una dirección diferente”, destaca el piloto de Yamaha. 

El piloto número 42 visitó el podio del GP de España por primera vez en 2014 en la categoría de Moto3, ocupando el tercer puesto. Repitió la hazaña en la categoría de Moto2 en 2016 y obtuvo el segundo puesto en la categoría de MotoGP en 2019. Aunque la carrera de Jerez no ha tenido suerte para Rins en los últimos años, está dispuesto a cambiar eso en la próxima ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios