Feria del Caballo 2024

Diversión a tope para todos

  • La calle del infierno cuenta este año con un ‘Día de los Nietos’, que se celebrará el 12 de mayo. Durante esa jornada las atracciones tendrán una oferta de 2x1

Jerez contará con un total de 186 atracciones para todos los públicos.

Jerez contará con un total de 186 atracciones para todos los públicos.

Diversión asegurada, mucha adrenalina y nostalgia, en algunos casos, es lo que ofrece a grandes rasgos la emblemática calle del infierno, ese inmenso parque de atracciones que, desde hoy y hasta el 12 de mayo, ocupa más de 33.000 metros cuadrados y cuya banda sonora está formada por la música a todo volumen del reguetón, el sonido ensordecedor de las bocinas y los altavoces de los cacharritos llamando a la acción.

Cada día, esta área recreativa se llena de un público de lo más variopinto, aunque son los más pequeños sus protagonistas, al acudir para disfrutar de atracciones como los patitos, los caballitos o el tren de los escobazos, mientras que los más aventureros optan por otras más emocionantes como la noria, eso sí, siempre acompañados por padres, tíos, abuelos o padrinos. Completan la jornada en los variados puestos de comida o en las tómbolas, tentando a la suerte a ver si por fin este año toca ese anhelado peluche gigante.

Mientras, los mayores observan enternecidos, recordando quizás momentos de su niñez, cuando ellos también disfrutaban con esta ensordecedora jornada. No obstante, algunos de ellos, los más osados, a veces, sacan a relucir ese niño que llevan en su interior y se atreven con alguna atracción, ante la mirada divertida y atónita de estos.

Por supuesto, la calle del infierno es un lugar también para los adolescentes, que ansiosos de adrenalina esperan envueltos en risas a subirse en unos cacharritos que dejan a los de más edad boquiabiertos.

Medidas 2024

Año tras año estas escenas se suceden en la Feria de Jerez, que este año contará con 186 atracciones. Y, para que puedan ser disfrutadas por todos, se están dando importantes pasos a través de medidas muy aplaudidas.

De esta manera, el martes 7 de mayo, es el Día de los Niños y las Niñas. Con carácter general, el precio de las actividades con la categoría de atracciones se reduce a un cincuenta por ciento.

Los pequeños son los grandes protagonistas de este espacio. Los pequeños son los grandes protagonistas de este espacio.

Los pequeños son los grandes protagonistas de este espacio.

El jueves 9 de mayo, se celebra el Día sin Ruido que tiene como finalidad facilitar el disfrute de esta zona a las personas que padecen trastorno del espectro autista, síndrome de Asperger o cualquier otra afección que se vea agravada por el ruido. 

De tal manera que, desde el inicio de la actividad y hasta las 19 horas, todos los establecimientos y atracciones de la Feria del Caballo no reproducirán música, no emitirán cuñas publicitarias ni utilizarán medios de amplificación sonora de ningún tipo.

Por otro lado, a estas dos tradicionales y consolidadas jornadas, en esta edición se ha instaurado una nueva llamada el ‘Día de los Nietos’, que tendrá lugar el domingo 12 de mayo.

Con esta, se pretende extender la duración de la actividad, para que los abuelos y abuelas tengan la oportunidad de llevar a sus nietos y nietas a esta calle del infierno, gracias a una oferta especial de 2x1.

Por último, unas recomendaciones para que la experiencia sea lo más placentera posible y carente de sorpresas desagradables para todos: aprovechar estos tres días de descuentos especiales y planificar bien el presupuesto antes de salir de casa, los bolsillos lo agradecerán, e hidratarse y protegerse del sol. La salud es lo primero.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios