Fútbol Sala

Isco Torres: "Vamos a pelear por recuperar el liderato, quedan cuatro jornadas"

Isco da instrucciones a sus jugadores en un partido en el Ruiz-Mateos.

Isco da instrucciones a sus jugadores en un partido en el Ruiz-Mateos. / Eduardo Rabaneda

La temporada del Xerez Toyota Nimauto es de matrícula de honor y ya tiene atado el play-off y la segunda plaza, pero a falta de cuatro jornadas para el final de la competición regular tanto los técnicos como la plantilla son autoexigentes y quieren más. Durante varias fechas han sido líderes del Grupo 5 de Segunda B, el sábado con su igualada a tres ante el Avanza Jaén en el Ruiz-Mateos perdieron esa posición de privilegio y también cedieron sus primeros puntos como locales y ya sólo piensan en recuperar el terreno perdido. Encuentros quedan y ganas, ilusión y potencial atesora el cuadro azulino. El combinado xerecista tiene 65 puntos y el murciano, 67.

Isco Torres, técnico xerecista, ha sido el primero en lanzar un mensaje de optimismo: "El empate fue una pena porque con la victoria de Zambú perdimos la primera plaza, pero sigue ahí. La tenemos al alcance porque quedan cuatro jornadas todavía, nos separan dos puntos y vamos a pelear por ella. Con este empate, ya nos aseguramos la segunda posición y eso nos permitirá tener el factor campo en la primera eliminatoria del play-off de ascenso. Es un nuevo logro, un nuevo objetivo conseguido y vamos a seguir peleando para intentar arrebatar la primera plaza a Pinatar hasta el último momento".

Y sobre el partido detalla que "fue atractivo para el espectador, con alternativas, que es lo que a la gente le llega. El equipo luchó, creyó e intentó pelear los tres puntos hasta el final. Nos encontramos a un equipo rocoso, defensivamente muy bien plantado y si a ello le unimos que no fue nuestro mejor día de cara a puerta, todo se complicó mucho más".

Bajo su punto de vista, su equipo "empezó bien, en la primera parte generamos las mejores ocasiones, pero aún así también concedimos demasiado en defensa, hay que estar más atentos en los repliegues para no permitir ocasiones tan claras al rival. Fuimos superiores en cuanto a número de llegadas, en una de ellas nos pudimos adelantar, pero el rival siguió en su línea, defendiendo muy replegado, muy ordenado y fruto de ello logró darle la vuelta al marcador. En la segunda mitad, salimos pesando que podíamos darle la vuelta a un partido que estaba siendo igualado. Con empuje y con el apoyo de nuestra afición, remontamos. La lástima fue que en una jugada desafortunada tras un robo del rival consiguieron empatar. Creo que el resultado fue justo para lo que se vio y lo que ofreció cada uno de los equipos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios