Tecnología

Motorola presenta la serie Edge 50, con funcionalidades IA integradas

Serie Motorola g50

Motorola amplía la familia de smartphones Edge con los tres modelos de la nueva serie 50: Motorola Edge 50 Ultra, Motorola Edge 50 Pro y Motorola Edge 50 Fusion.

Tres dispositivos con los que la marca se suma a la tendencia dominante en el sector, la inteligencia artificial, integrando funcionalidades impulsadas por esta tecnología en la cámara, la personalización, la navegación o la búsqueda, englobados bajo Moto AI.

Elementos comunes a la serie

Los tres Edge 50 comparten un diseño unificado, con una apariencia elegante y con curvas, envueltos en materiales como madera auténtica, un acabado de polímero perlado fabricado a mano en Italia y ante vegano, con atractivos colores y protección IP68 bajo el agua.

Se ha potenciado el apartado fotográfico, con activación de la cámara mediante gestos Moto, hardware de vanguardia, software potenciado por IA y capacidad de edición de imágenes con validación del color.

Por lo que se refiere a Moto AI, está presente en todos los elementos, desde la cámara hasta la navegación y la búsqueda, pasando por una aplicación de generación de opciones de tematización.

Esta nueva serie muestra avances en la calidad de imagen y captura del movimiento, con autoenfoque, mejores sensores y píxeles de mayor tamaño que mejoran también el rendimiento con poca luz y de noche.

Motorola Edge 50 Ultra Motorola Edge 50 Ultra

Motorola Edge 50 Ultra

Motorola cuenta como aplicación de galería nativa con Google Fotos, por lo que en las próximas semanas se beneficiarán de las herramientas de edición con IA anunciadas por la tecnológica californiana (editor mágico, borrador mágico, enfoque de fotos...).

La serie Motorola Edge 50 es la primera con cámara y pantalla validada por Pantone, desarrollada en colaboración con los científicos del color de Pantone y que permite capturar y visualizar el mundo justo como lo ven gracias a los colores y tonos de piel validados por Pantone (Pantone SkinTone Validated).

Motorola Edge 50 Ultra

El Motorola Edge 50 Ultra es el modelo más potente de esta nueva serie. Cómodas curvas, materiales como la madera auténtica y la piel vegana y el color Pantone del año, Peach Fuzz.

Lleva un fino marco de aluminio pulido con chorro de arena, protección Corning Gorilla Glass Victus y la ya mencionada certificación IP68 bajo el agua.

En el apartado de fotografía, cuenta con un objetivo principal de 50 MP, teleobjetivo de 64 MP con zoom óptico 3x y Super Zoom 100x, ultra gran angular de 50 MP con visión macro y una cámara frontal de 50 MP con autoenfoque.

El objetivo principal combina píxeles en un tamaño más grande de ultrapíxel de 2,4 µm para absorber un 20% más de luz y ofrecer un gran rendimiento por la noche.

A eso se suma Moto AI para mejorar el rendimiento tanto en fotos como en vídeo. Utiliza la IA para aplicar simultáneamente los ajustes de varios modos de disparo en uno solo para ofrecer la máxima calidad: ajustar la imagen para optimizar detalles, claridad, luces, sombras, color y el efecto bokeh.

Motorola Edge 50 Ultra Motorola Edge 50 Ultra

Motorola Edge 50 Ultra

Funcionalidades adicionales:

  • Estabilización adaptativa: Utiliza IA para determinar la velocidad de movimiento mientras se filma y ajusta dinámicamente el nivel de estabilización.
  • Seguimiento de enfoque automático: Proporciona vídeos nítidos y claros mediante el uso de IA para mantener el sujeto enfocado incluso cuando se mueve por el encuadre.
  • Plano de acción: Aumenta y ajusta automáticamente la velocidad de obturación en función de las diferentes condiciones de iluminación. Utilizando IA, la cámara mejora los detalles con poca luz y mucho ruido.
  • Larga exposición: Permite a los usuarios capturar movimientos creativos con un solo toque, sin necesidad de equipos profesionales.

A todo eso se añade la posibilidad de crear imágenes de fondo de pantalla personalizadas con Moto AI. Con Style Sync los usuarios pueden capturar y subir una foto del patrón de su ropa para generar imágenes únicas y otra opción permite emplear IA generativa para, con una descripción con texto, obtener una imagen.

Por lo que se refiera a la pantalla, instala una pOLED Super HD (1220p) de 6,67" que proporciona un 13% más de resolución que la generación anterior.

En cuanto al sonido, el Edge 50 Ultra ofrece compatibilidad con Dolby Atmos y con Dolby Head Tracking, que se activa cuando se empareja con los auriculares Moto Buds+ y recalibra el sonido a medida que mueves la cabeza para una experiencia más natural y realista.

Motorola Edge 50 Ultra Motorola Edge 50 Ultra

Motorola Edge 50 Ultra

El smartphone utiliza banda ultra-ancha (UWB), lleva un procesador Snapdragon 8s Gen 3, tiene hasta 16 GB de RAM (ampliables con RAM Boost) y hasta 1 TB de almacenamiento.

Todas estas especificaciones se completan con una batería de 4.500 mAh con carga TurboPower de 125 W, que proporciona energía para todo el día en cuatro minutos de carga. Es compatible con carga inalámbrica de 50 W e incluso se puede compartir la energía con otros dispositivos gracias a la carga inalámbrica compartida.

Motorola Edge 50 Pro

El Motorola Edge 50 Pro es el modelo intermedio de esta serie, con un marco de aluminio pulido con arena, un acabado de cuero vegano o perlado fabricado a mano en Italia y protección subacuática IP68.

Lleva una lente principal de 50 MP, con apertura f/1,4, dejando pasar un 64% más de luz para mejor rendimiento con baja luminosidad y un suave desenfoque natural. Se añade un teleobjetivo 3x (óptico, a lo que se añade Super Zoom 30x) de 10 MP con estabilización óptica de imagen, ultra gran angular de 13 MP y Macro Vision. Además, lleva cámara frontal de 50 MP con autoenfoque.

Motorola Edge 50 Pro Motorola Edge 50 Pro

Motorola Edge 50 Pro

El sistema de cámara Edge 50 Pro cuenta con algunas de las funciones de Moto AI del modelo superior, como el nuevo sistema de mejora fotográfica, estabilización adaptativa, seguimiento de enfoque automático, sincronización de estilos o el nuevo modo de larga exposición.

Lleva pantalla pOLED casi sin bordes de 6,7" y 144 Hz con resolución Super HD y certificación HDR10+, Dolby Atmos, compatibilidad con Dolby Head Tracking, dos grandes altavoces estéreo y tecnología Snapdragon Sound.

Por dentro, lleva un procesador Snapdragon 7 Gen 3, 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, además de carga TurboPower de 125 W y carga inalámbrica TurboPower de 50 W.

Motorola Edge 50 Pro Motorola Edge 50 Pro

Motorola Edge 50 Pro

Motorola Edge 50 Fusion

La serie se completa con el Motorola Edge 50 Fusion, que propone acercar muchas de las funciones que hemos reseñado a un público más amplio gracias a su precio más modesto.

Tiene también un diseño atractivo, con opciones veganas Hot Pink o Marshmallow Blue o los elegante colores Forest Blue. Tiene protección subacuática IP68 y Corning Gorilla Glass 5, lo que lo hace resistente al polvo, el agua y las caídas accidentales.

Motorola Edge 50 Fusion Motorola Edge 50 Fusion

Motorola Edge 50 Fusion

Este dispositivo lleva una cámara principal Ultra Pixel de 50 MP con sensor LYT-700C de LYTIA, que garantiza capturas de alta velocidad con un ruido mínimo en entornos con poca luz, con estabilización óptica de imagen (OIS) y la tecnología de enfoque por píxeles, con 32 veces más píxeles de enfoque. Esa lente se completa con un ultra gran angular de 13 MP que integra el macro. En la frontal, lleva una cámara de 32 MP con tecnología Quad Pixel para mejorar la sensibilidad con poca luz.

Cuenta con una pantalla pOLED de 6,7" Full HD+ de borde infinito, profundidad de color de 10 bits y compatibilidad con más de mil millones de tonos y tasa de refresco de 144 Hz.

Su sistema de audio ofrece sonido con certificación de alta resolución, lleva altavoces estéreo y es compatible con Dolby Atmos.

Nuevas funciones de software y UX de Motorola

Motorola anunció también un nuevo diseño para la interfaz Hello UX, con opciones personalizables, gestos intuitivos, entorno seguro para los niños con Family Space, conectividad versátil y una amplia configuración de seguridad a través de Moto Secure.

Gracias a Moto AI, Hello UX facilita la navegación, con una búsqueda en todo el dispositivo deslizando en la bandeja de aplicaciones y próximamente, esa misma función de búsqueda se podrá usar para acceder a más información fuera de su dispositivo con la ayuda de la búsqueda web y la IA generativa.

Esta serie Motorola Edge 50 llega además con Smart Connect, una nueva aplicación de software que integra los ecosistemas de Lenovo y Motorola, creando una experiencia multidispositivo unificada que permite realizar llamadas, enviar mensajes de texto y compartir archivos entre dispositivos Lenovo y Motorola, incluidos portátiles, tablets y smartphones.

Precio y disponibilidad

  • El Motorola Edge 50 Ultra estará próximamente a la venta en la web de Motorola y otros canales de venta por 999 euros, en colores Forest Grey, Nordic Wood y Pantone Peach Fuzz.
  • El Motorola Edge 50 Pro está ya a la venta en la web de Motorola y otros canales por 699 euros, en colores Black Beauty, Moonlight Pearl y Luxe Lavender.
  • El Motorola Edge 50 Fusion llegará próximamente a la web de Motorola y otros canales, por 399 euros, en colores Forest Blue, Hot Pink y Marshmallow Blue.
  • Hay una oferta de lanzamiento del Motorola Edge 50 Pro, con unos auriculares Moto Buds+ de regalo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios