Un mes al año, según la situación de la luna, las personas que profesan la fe musulmana hacen ayuno. Las personas mayores recordaran el ayuno y abstinencia en los días de cuaresma católico como sistema de purificación ante la semana santa y la resurrección de Jesucristo.

Así que en el Santo Ramadán el sustento se tiene que hacer antes de la salida del sol y después del ocaso, a no ser que estés enfermo. En el ayuno católico de no comer carne, se podía comer la diversidad de mariscos y pescados durante la Cuaresma.

El Profeta Mahoma, antes de su muerte en el año 632 se le apareció el Arcángel San Gabriel y le fue revelando las prácticas para una vida santa que los llevara al Paraíso. En las revelaciones se menciona y reconocen a personajes cristianos, que son admitidos como profetas en el Corán: Jesús, María su madre, Adán, Noé, Abrahán, Moisés, Juan el Bautista…Pero como en el cristianismo diversos receptores encabezaron interpretaciones que enfrentaron hasta la muerte a sus creyentes, aún hoy. Invocan al mismo Dios, Allah, y hay tantas creencias como en el cristianismo. La afirmación mas importante es la Shahadah: No hay mas dios que Alá y Mahoma su mensajero, Zakat dar en caridad, Salat rezar cinco veces al día, Sawm ayunar en Ramadám y Hayy peregrinar a la Meca.

Hay como una casuística para responder “Qué hacer” en situaciones concretas. La usura está condenada y pedir un préstamo es complicado. Tengan buen Ramadán y buena Cuaresma.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios