Motociclismo

MotoGP rectifica los datos de asistencia al Gran Premio en Jerez: 115.000 personas menos

MotoGP ha tenido que rectificar el número de asistentes al Gran Premio de España.

MotoGP ha tenido que rectificar el número de asistentes al Gran Premio de España. / miguel ángel gonzález

Ni un día se ha tardado en desinflar los datos históricos en cuanto a afluencia de público durante el Gran Premio de España de MotoGP celebrado este fin de semana en el Circuito de Jerez. La web oficial del campeonato ha lanzado un comunicado en el que admite un error del cálculo en las cifras de asistencia, ni más ni menos que en más de 115.452 espectadores.

"En el GP de España de 2024, MotoGP publicó la noticia de que el evento se había convertido en el Gran Premio más concurrido de la historia, batiendo el récord de asistencia anterior", se indica en el comunicado que se ha enviado a los medios.

"Hubo un error de cálculo en las cifras de asistencia y, en nuestro afán por celebrar el ambiente en el evento, publicamos cifras incorrectas justo antes de la carrera de MotoGP. Pedimos disculpas por nuestro error", señalan.

Así las cosas, "la cifra correcta de asistencia del fin de semana para el evento es de 181.289, lo que no es un nuevo récord, pero lo convierte en el Gran Premio de Jerez con mayor asistencia en casi una década, continuando con la tendencia positiva de las cifras de audiencia y asistencia que el deporte está disfrutando actualmente".

En esta ocasión, no se han facilitado los datos del viernes ni del sábado, sino simplemente la cifra global de los tres días, que son 17.810 espectadores más que en 2023, muy lejos de la primera cantidad de aficionados ofrecida y que indicaba que se habían acercado al trazado jerezano casi 300.000 personas en el sumatorio de los tres días del Gran Premio.

Esta cifra de 181.289 para el conjunto del fin de semana sí está más cerca del aumento del 18% de afluencia que indicaron por la mañana varias autoridades del gobierno municipal, así como otras fuentes confirmaron que el número de entradas vendidas con respecto a 2023 se habían incrementado en unas 6.000.

De esta forma, el circuito de Le Mans, próxima parada del Mundial de MotoGP, conserva el récord como sede del evento más concurrido de la historia gracias a las 278.805 personas que asistieron al Gran Premio de Francia de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios