Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La iglesia de San Dionisio recupera el esplendor tras sus últimas obras

  • Contará con columbario en su cripta y nueva instalación eléctrica e iluminación

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá el próximo viernes 20 de octubre, a partir de las 19 horas, la celebración de la Eucaristía y acto de bendición de las instalaciones de la iglesia parroquial jerezana de San Dionisio Areopagita que acaba de finalizar las obras hace escasas fechas. Una intervención con las que ha recuperado su esplendor y belleza.

Las cubiertas y los bajantes, la trasera y lateral izquierdo del templo, las gárgolas, la sacristía, dependencias de Cáritas y otros salones y despachos parroquiales han sido rehabilitados por medio de los trabajos realizados por la empresa Torresolano XXI SL y dirigidos por los arquitectos Miguel Ángel López Barba y Delia Villaverde Montero (Malba Arquitectos) que, además, han dotado al templo de columbario en su antigua cripta.

San Dionisio, que ha estado en obras desde enero pasado y que afronta el coste de estos trabajos con suscripciones de los fieles y otras privadas pero sin aportación alguna de las administraciones públicas, se ha dotado de una nueva instalación eléctrica e iluminación artística a cargo del Grupo Indeso, expertos en eficiencia energética que han instalado para ello luminarias led.

El párroco es el sacerdote Luis López-Cuervo del Rosal. Ahora puede ofrecer instalaciones adecuadas a los diversos grupos de catequesis, hermandades y otras asociaciones y colectivos con presencia en esta céntrica iglesia mayor de San Dionisio Areopagita, dedicada al Patrón de Jerez.

Otras intervenciones

La Iglesia Gótico-Mudéjar de San Dionisio Areopagita es una de las más importantes desde el punto de vista histórico y patrimonial de Jerez de la Frontera

A principios del siglo XXI, varios pilares de la estructura comenzaron a presentar síntomas de agotamiento a compresión, hecho que condujo al cierre del templo. En 2005 se inició la investigación para identificar las causas del deterioro estructural y establecer una estrategia de reparación adecuada.

El método aplicado para la reparación de la estructura fue la inyección con tubo-manguito. Frente a otros métodos de inyección previamente documentados en fábrica, la inyección con tubo-manguito permite aplicar presiones de inyección significativamente superiores, consiguiendo así una mayor homogeneización y mejora de las propiedades resistentes del material inyectado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios