Jerez

Revocada la cesión del Museo Taurino a la Diócesis de Jerez

Fachada del Museo Taurino de Jerez.

Fachada del Museo Taurino de Jerez. / Google Maps

El pleno municipal ha aprobado este martes por mayoría resolver la cesión del uso gratuito del edificio del Museo Taurino de Jerez, situado en la calle Pozo del Olivar, que fue otorgada por un plazo de 30 años a la Diócesis de Asidonia-Jerez para la realización de actividades encaminadas al cumplimiento de los fines de la Iglesia Católica, mediante acuerdo plenario del 23 de febrero, y que se formalizó en un convenio de cesión días más tarde.

El inmueble fue cedido a su vez a la Unión de Hermandades para destinarla a sede y a otros fines de la misma. Recientemente, y como ha explicado Agustín Muñoz, primer teniente de alcaldesa, Ayuntamiento recibió un escrito del obispo de la Diócesis de Asidonia, José Rico Pavés, en el que comunicaba la renuncia de esta institución a la cesión de uso sobre este inmueble “por no haberse cumplido la finalidad pretendida con aquella, y tras manifestar igualmente la Unión de Hermandades la imposibilidad de establecer allí su futura sede".

En consecuencia, la Diócesis Asidonia-Jerez solicitaba al Ayuntamiento que la revocación de esta cesión dado que el inmueble de Pozo del Olivar 6 no se va a destinar a la finalidad prevista, por lo cual, se ha adoptado el presente acuerdo plenario, que incluye además la autorización conferida a la Diócesis para ceder el uso del edificio a la Unión de Hermandades.

Agustín Muñoz ha explicado que “no existe ninguna petición formal de la Diócesis en cuanto al uso de otro edificio para la cesión gratuita de ninguna finca y cuando llegue el momento, se propondrá a este Pleno la decisión que corresponda”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios