Fútbol

Los incidentes del Xerez CD - Xerez DFC de categoría infantil se saldan con apercibimiento de cierre para el Deportivo

  • El Comité estima parcialmente las alegaciones del XCD: hubo invasión de campo e insultos al árbitro, pero no aprecia agresión

Incidentes en el Xerez CD - Xerez DFC de infantiles

El Comité de Competición de la Gaditana de Fútbol ha apercibido de cierre el campo del Xerez CD de categoría infantil después de los incidentes que se produjeron el pasado fin de semana al término del partido contra el Xerez DFC correspondiente al Grupo 6 de la Tercera Andaluza.

El colegiado del encuentro, de 16 años, señaló el final del partido con empate a un gol -los locales se adelantaron en el minuto 37 y los visitantes igualaron en el 80'-, momento en el que varias personas saltaron al terreno de juego para increpar al árbitro, como se observa en pruebas videográficas.

El colegiado expulsó al delegado del equipo, Jorge Garrido, aunque en el acta no explicó el motivo, por lo que no ha sido sancionado, y en las imágenes se puede ver al presidente del club, Juan Luis Gil, 'escoltándolo' hasta alcanzar la zona de vestuarios.

El Comité resuelve de la siguiente manera: "Vistas las alegaciones y pruebas videográficas remitidas por el Cárnicas Lugo Xerez Club Deportivo en cuanto a la expulsión de su Delegado e incidentes reflejados a la conclusión del partido, hemos de manifestar, que por parte del árbitro tan solo se indica en anexo al acta "y tras la expulsión de Jorge Garrido Lugo", sin que se recoja ni minuto ni motivos de la misma. En cuanto a los incidentes, la responsabilidad de la seguridad de las instalaciones corresponde al club local, existiendo tal y como se recoje en acta y se visionadas en la prueba, que existe una invasión de campo y que incluso se llega a increpar al árbitro, teniendo este que ser auxiliado. Por ello se acuerda estimar parcialmente las alegaciones en cuanto a lo recogido de su delegado en acta, no pudiendo ser el mismo sancionado al no constar los motivos de la expulsión y acordándose sancionar los incidentes de publico".

En este sentido, Competición multa al Xerez CD "por incidentes de público con advertencia de cierre de instalaciones al ser reincidentes en la presente temporada".

La postura de los clubes

El Xerez DFC emitía hace unos días un comunicado condenando los hechos, mientras que el Xerez CD ha esperado a conocer la resolución de Competición para mostrar su parecer. El comunicado del XDFC decía íntegramente lo siguiente: "Ante los lamentables hechos acaecidos en la jornada del pasado domingo, en el encuentro disputado entre el Cárnicas Lugo Xerez Club Deportivo y el equipo Infantil B del Xerez Deportivo FC, este club expresa su más enérgica condena ante cualquier tipo de violencia en el deporte. Especialmente, expresamos nuestro rechazo y repulsa ante cualquier acto violento ejercido frente a menores, como el árbitro del encuentro, máxime en un partido entre jugadores que no dejan de ser niños. Desde el Xerez Deportivo FC confiamos en que los estamentos federativos competentes actúen de acuerdo con la normativa vigente, velando así porque este tipo de incidentes no tengan lugar en el fútbol base y siempre procurando el interés superior de los menores".

Por su parte, el Xerez CD ha lanzado su comunicado este jueves: "El Xerez Club Deportivo lamenta los incidentes ocurridos sobre el terreno de juego una vez concluido el encuentro entre el Infantil A de Promesas Xerez CD y el Xerez Deportivo FC, además de rechazar cualquier acción contraria a los valores que deben prevalecer en la práctica del deporte. En ningún modo puede quedar justificada una invasión al terreno de juego, por lo que desde el Club se hace un llamamiento a la reflexión a los familiares y allegados de ambos equipos que comprometieron la integridad de niños en formación, una de las etapas más importantes de sus vidas. El estamento federativo, después de analizar las imágenes y alegaciones presentadas por el Xerez CD, ha dictado resolución quedando demostradas las acusaciones falsas vertidas sobre los miembros del cuerpo técnico del Infantil A, quienes en todo momento trataron de reconducir la situación y poner cordura en el caos desatado. El Xerez Club Deportivo y su cantera siempre inculcarán a sus jugadores el respeto y compañerismo como pilares fundamentales para saber celebrar los triunfos y gestionar las derrotas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios