Fútbol | Tercera RFEF

Córdoba B y Sevilla C fulminan a sus técnicos a dos jornadas para el final de liga

Diego Caro, técnico del Córdoba B, da órdenes junto a Gaspar Gálvez durante un partido.

Diego Caro, técnico del Córdoba B, da órdenes junto a Gaspar Gálvez durante un partido. / Miguel Ángel Salas

Dirigir a un equipo del Grupo X de Tercera RFEF se ha convertido esta temporada en una profesión de riesgo. Siete clubes de los dieciocho que lo componen han cambiado de técnico y, algunos, hasta en dos oportunidades. Los dos últimos preparadores fulminados, a falta de sólo dos jornadas para el final de liga, son Diego Caro al frente del Córdoba B y el exxerecista Jose Serrano, al frente del Sevilla C. Ambos conjuntos pelean por eludir el descenso. Los cordobeses son decimosegundos con 36 puntos y tienen cuatro de ventaja sobre sus rivales directos y la escuadra hispalense está en descenso.

El Córdoba CF anunció que ponía fin a la etapa de Diego Caro al frente del filial tras la derrota de este miércoles por 1-0 ante el Gerena, que suponía la decimosegunda jornada seguida sin ganar de un filial que dejó de pelear por el play-off de ascenso hace bastantes jornadas y que se ha colocado a las puertas de la zona de descenso. Gaspar Gálvez, uno de los asistentes de Caro y exjugador del primer equipo, será el encargado de estar en el banquillo en estos dos encuentros ante Atlético Espeleño y Sevilla C, dos rivales directos por la permanencia. 

Caro estuvo a punto de ascender el curso pasado a Segunda RFEF, pero el Getafe B lo dejó sin recompensa y en su primera temporada al frente del filial, se quedó fuera de la fase de ascenso por un gol.

Jose Serrano, en Chapín en el encuentro ante el Xerez DFC. Jose Serrano, en Chapín en el encuentro ante el Xerez DFC.

Jose Serrano, en Chapín en el encuentro ante el Xerez DFC. / Manuel Aranda

Serrano, al departamento de captación

Mientras, el Sevilla C también ha optado por un cambio para estos dos enfrentamientos ligueros que restan buscando una salvación complicada. El segundo filial blanco es 16º con 32 puntos y marca el descenso. Está a dos unidades del Conil y a tres de La Palma y Atlético Espeleño (35) y en estas dos jornadas que faltan debe enfrentarse al Salerm Puente Genil en el Polinario y recibir al Córdoba B.

Jose Serrano, que se hizo cargo del equipo la pasada temporada cuando Juan Díaz dio el salto al primer equipo de la mano de José Luis Mendilibar y que este curso también comenzó de segundo de Campaña, que se marchó al Linares, y Álvaro Jurado pasan ahora a formar parte del departamento de captación de la entidad sevillista. Buscarán la salvación del equipo Joaquín Hidalgo y Javi Varas, que estaban al frente del equipo juvenil de Liga Nacional.

Los otros cinco equipos que han cambiado de entrenador también durante la campaña han sido Ayamonte, Bollullos, Gerena, Cabecense y Conil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios