Fútbol | Tercera División

El Xerez CD reúne el dinero necesario y sale a competir

  • Solventa sobre la campana sus deudas con AFE, el Colegio de Entrenadores y la Andaluza  

El Xerez CD jugará el domingo ante el Lebrijana en La Granja.

El Xerez CD jugará el domingo ante el Lebrijana en La Granja. / Vanesa Lobo

Objetivo cumplido. El Xerez CD necesitaba 130.000 euros en una semana y algo más que un milagro para obtener esa cantidad, saldar las deudas y competir. Una temporada más lo ha logrado. El domingo recibirá en La Granja a la Lebrijana a las siete de la tarde.

Pasada la una y media de la tarde, AFE ha dado el visto bueno al pago propuesto y realizado por el Deportivo, el Colegio de Entrenadores también y la Andaluza ha procedido a desbloquear los derechos federativos de los xerecistas. Sólo les quedaba que la Española -Tercera es categoría nacional- les abriese el portal para que tanto jugadores como entrenadores queden inscritos. Ese trámite también está ya está solventado.

Durante la mañana de este viernes, el club ha logrado reunir los casi doce mil euros que le faltaban y los ha conseguido con la aportación de algunos empresarios jerezanos que han querido colaborar y con la de bastantes aficionados que han pasado por la sede de Afición Xerecista para hacer su aportación económica, sacarse su carnet de socio e incluso adquirir la camiseta del equipo.

La aportación más importante la ha realizado el Atlético de Madrid, con un convenio de colaboración con la cantera y le sigue Luis Oliver con 45. 000. El partido organizado por el Jerez Industrial, en un gesto que los xerecistas han valorado altamente, también fue todo un éxito y la taquilla, según los datos de los clubes, superó los 4.200 euros.

Durante la semana, el mundo del fútbol se ha volcado con la entidad, que ha recibido ayuda económica en la cuenta que los aficionados abrieron desde todos los lugares, y respaldo a través de las redes sociales de clubes, jugadores, entrenadores y cientos de aficionados al fútbol.

Desde el club, lamentan la falta de predisposición al diálogo y a colaborar por parte del Ayuntamiento, que basa su postura en el cumplimiento de la ley y de las ordenanzas. Afición Xerecista defiende que el Xerez CD también pertenece al Ayuntamiento, ya que es accionista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios