Espeleño - Xerez CD

¡Adiós a Tercera, adiós!

El Xerez CD posa con la copa de campeones de Tercera en Espiel. El Xerez CD posa con la copa de campeones de Tercera en Espiel.

El Xerez CD posa con la copa de campeones de Tercera en Espiel. / Eduardo Rabaneda

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD ha cumplido este domingo con el trámite que tenía en el Municipal de Espiel y ha rematado la faena a una temporada magnífica que se ha saldado con el ascenso a Segunda RFEF. El Deportivo, sin ninguna presión, ha empatado sin goles en casa de un Atlético Espeleño que también estaba salvado y se ha proclamado campeón del Grupo X de Tercera RFEF, clasificándose igualmente para la próxima edición de la Copa del Rey, una competición que no disputa desde la temporada 13/14.

Nada más acabar el partido, los jugadores se colocaron una camiseta conmemorativa del ascenso con el lema 'lo hicimos posible' y los aficionados comenzaron a cantar el himno oficial del Deportivo, y el 'adiós a Tercera, adiós'. Los aficionados del Espeleño también se unieron a la fiesta y los jugadores cordobeses le hicieron pasillo al Deportivo a la hora de recoger la copa de Campeón de Tercera.

Ocho cambios

Después de una semana de festejos por el ascenso, Checa revolucionó el once inicial para dar minutos a los jugadores que menos protagonismo han tenido durante la temporada, aunque ni Reina ni Adri Rodríguez tuvieron descanso y han sido de la partida. En la meta defendió el arco Antonio Santos, Paco Torres volvió al lateral derecho y Joselito al izquierdo, con una pareja de centrales formada por Rodri y Reina. En la medular, además de Adri, han estado Charaf y Antonio Jesús, con Armengol y De Rueda en las bandas y arriba Juan Delgado. En total, ocho cambios con respecto al encuentro de la semana anterior contra el Gerena. Fuera de la convocatoria se quedaron Geovanni, Juanmari y Perotti.

Con los objetivos cumplidos, el Espeleño la permanencia y el Deportivo el ascenso directo a Segunda RFEF, el encuentro tenía poca intensidad, efecto que se multiplicó por el muchísimo calor que hacía a la hora del encuentro, tanto que el colegiado no esperó ni a la media hora para realizar la pausa de hidratación.

Armengol fue una pesadilla para los centrales locales. Armengol fue una pesadilla para los centrales locales.

Armengol fue una pesadilla para los centrales locales. / Eduardo Rabaneda

Los primeros minutos tuvieron poca historia salvo un disparo de Amara que se estrelló en el cuerpo de Reina. El Deportivo hilvanaba poco porque Charaf y Antonio Jesús entraban poco en juego y las bandas de Armengol y De Rueda no perforaban.

Palo del Espeleño

Enfrente, el Espeleño intentaba acercarse a los dominios de Santos a la contra o en acciones a balón parado y en una de esta última estuvo a punto de adelantarse a los 20 minutos de juego en una falta tocada en corto a Josema, que desde unos 30 metros cargó la pierna y estrelló el balón en el palo derecho del meta azulino. La réplica xerecista llegó en la siguiente jugada con un remate de cabeza de Juan Delgado que se marchó a un palmo de la portería.

Pasada la media hora pudo adelantarse el Deportivo tras un buena internada de De Rueda, cuyo centro remataba de primeras Charaf, pero el disparo golpeaba en un defensa. Una mano de Adri en la frontal otorgó al Espeleño una inmejorable ocasión a balón parado, aunque el lanzamiento de Santacruz buscaba la colocación más que la potencia y el esférico se iba por encima del larguero.

Aficionados del Deportivo en el Municipal de Espiel. Aficionados del Deportivo en el Municipal de Espiel.

Aficionados del Deportivo en el Municipal de Espiel. / Eduardo Rabaneda

Ocasiones para el XCD

De Rueda fue el más activo en la primera mitad en la que fue, como el equipo, de menos a más, y arrancó la segunda mitad con un par de internadas en las que intentó el disparo en lugar de centrar, sin estar demasiado atinado. Juan Delgado remataba un magnífico centro de Paco Torres, pero Pedro le negó el gol que tanto busca el punta astigitano con un auténtico paradón que no era fácil porque el cabezazo iba buscando la cepa del poste derecho.

El siguiente en intentarlo fue Charaf tras una buena combinación con Armengol y Antonio Jesús, pero le pegó con el exterior de la pierna derecha y el balón se fue muy lejos de la meta local. Checa movió el banquillo dando entrada a Albajara por Juan Delgado, situando a Armengol en punta y al portuense en banda izquierda. Pedro volvió a emerger para evitar el primero del Xerez CD con otro paradón a remate semiacrobático de Charaf tras un centro de Alejandro de Rueda. Antonio Jesús también ponía a prueba al portero del Espeleño con otro disparo lejano que salvaba, de manera poco ortodoxa, Pedro.

Armengol presiona al local Mateo. Armengol presiona al local Mateo.

Armengol presiona al local Mateo. / Eduardo Rabaneda

Asustó el Espeleño con una llegada clara del exxerecista Rubén Jurado, pero el lanzamiento del delantero desde la frontal se marchaba por encima del larguero y seguidamente Rodri se llevaba un pelotazo en la cara que le provocaba una hemorragia nasal.

Los minutos finales no tuvieron historia y tanto en la grada como en el campo todos estaban más pendientes dl pitido final para celebrar un ascenso al que sólo le faltaba su confirmación desde hace una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios