Fútbol

Coripe se vuelca un año más con Rafa Verdú, presidente de honor del Xerez CD

  • El Ayuntamiento de la localidad sevillana le dedica un musical que se celebra el viernes (20:30) en el campo de fútbol

  • El espectáculo hace un repaso a la carrera deportiva del exjugador y finaliza con un viaje a Madrid parar visitar Valdebebas y el Bernabéu

Los asistentes al acto de presentación del musical para Verdú posan en el Ayuntamiento.

Los asistentes al acto de presentación del musical para Verdú posan en el Ayuntamiento.

Rafa Verdú, presidente de honor del Xerez CD, exjugador del Deportivo y el exjugador del Real Madrid con más edad vivo -tiene 94 años-, sigue sumando reconocimientos. Allí por donde pasa, deja huella. En esta oportunidad, otra vez la localidad sevillana de Coripe se vuelca con este madrileño afincado en Jerez desde hace 65 años y que ostenta el título de Hijo Adoptivo de nuestra ciudad.

Desde hace años, el pueblo hispalense le rinde un homenaje cada final de temporada y en esta oportunidad ha ido más allá, le ha montado un musical con su nombre para mostrarle su cariño. Se celebra este viernes a las ocho y media de la tarde en el campo de fútbol municipal.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha presentado junto a la alcaldesa de Coripe, Susana López, el espectáculo 'Rafa Verdú'. Junto a ambas regidoras han asistido al acto el propio Rafa Verdú, Laura Álvarez y los ediles de Coripe Antonio Sánchez y Miguel de Fátima.

La alcaldesa de Jerez felicitó a Rafa Verdú "por este nuevo reconocimiento, ahora en forma de espectáculo musical, que viene a ser una muestra más de gratitud por su generosidad y de homenaje a su trayectoria futbolística. Agradecemos igualmente a Coripe el cariño que profesa a Rafa y que una parte importante del espectáculo tenga a nuestra ciudad como protagonista".

Todos los participantes en la presentación del musical 'Rafa Verdú'. Todos los participantes en la presentación del musical 'Rafa Verdú'.

Todos los participantes en la presentación del musical 'Rafa Verdú'. / Vanesa lobo

Mientras, Susana López, alcaldesa de Coripe, se deshizo en elogios hacia Verdú y recordó que "es nuestro Embajador Deportivo desde hace unos años, después de conocerle en un partido de veteranos del Xerez CD" y detalló: "Para nosotros es un honor presentar en Jerez este espectáculo. Jerez es la casa de Rafa Verdú y donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria, así que el musical empezará con su etapa aquí y con una coreografía especial sobre esta ciudad".

En cuanto al musical, no quiso dar demasiados detalles pero sí adelantó que "será muy original, constará de cuatro partes -Jerez, Córdoba, Valencia y Coripe, recordando las ciudades de los equipos en los que jugó- en las que los pequeños de Coripe bailarán e interpretarán una canción en cada una y contará con la participación activa de Rafa Verdú, que responderá a las preguntas de los más pequeños en una de las fases del espectáculo".

El final del espectacúlo está fijado en la capital de España. Consistirá en un viaje este mismo fin de semana para visitar las instalaciones de Valdebebas y el Santiago Bernabéu, para que "Rafa vuelva a disfrutar de aquel escenario y conozca la ciudad deportiva", aseguró López.

Un emocionado Rafa Verdú agradeció en la presentación "este homenaje tan original y en mi querida ciudad de Coripe. Llegué a Jerez hace 65 años y lo poco o lo mucho que soy se lo debo a esta ciudad. Tengo una avenida a mi nombre, soy 'Hijo Adoptivo' y siento el cariño de la gente por la calle. Nací en Madrid, allí estuve 25 años, vivo en Jerez y a Coripe le tengo mucho cariño por todo lo que hacen por mí, no tengo palabras para agradecérselo. Es un día muy feliz para mí".

Las entradas para el espectáculo, patrocinado por Oleícola Coripeña, cuestan un euro para sufragar gastos del desplazamiento de los niños y niñas participantes.  

Además de los representantes de los Ayuntamientos de Jerez y Coripe han asistido al acto familiares, amigos y exjugadores de Rafa Verdú en sus tiempos de entrenador, entre los que se encontraban Francisco José Carrillo y Pepe Márquez, y Susana E. de Paz, en representación del Xerez CD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios