Cultura

Diego Carrasco levanta hoy el telón en el Alcázar de las Noches de Bohemia Fundador

  • Pondrá en escena 'Hippytano', con Tomasito, Junior, Lin Cortés y los Gipsy Rappers de invitados

Diego Carrasco estará hoy en el Alcázar.

Diego Carrasco estará hoy en el Alcázar.

Diego Carrasco, el gurú del compás, retorna esta noche al punto de partida: Jerez. El polifacético músico del barrio de Santiago levantará el telón de las Noches de Bohemia Fundador para poner en escena 'Hippytano', un montaje en el que se rodeará de diversos artistas.

La raíz de Hippytano responde al trabajo discográfico lanzado en 2012 por El Tate, un compacto con mucho sabor a Jerez y en el que encontramos temas que, de alguna forma, se han convertido ya en parte de la leyenda musical de Carrasco, como por ejemplo 'Morao del alma', dedicado a Moraíto Chico.

Pero además, el 'santiaguero' promete rescatar algunos temas de su repertorio habitual, temas que en los últimos meses han vuelto a sonar con fuerza en su reciente disco, 'No m'arrecojo', con el que se encuentra celebrando sus 50 años como profesional.

Para esta gran cita en el Alcázar, Diego se rodeará de algunas colaboraciones, que se unirán a su Carrasco Family, que como reconocía a este medio hace unos días, "vendrá al completo".

Por el escenario pasarán tres generaciones de música jerezana, tres generaciones del barrio de Santiago, siempre inquieto a la hora de explorar nuevos territorios musicales. Hablamos del propio Diego, Tomasito y los Gipsy Rappers, tres jóvenes que ya han puesto su sello en el último disco de El Tate y que se encuentran en plena grabación de su primer disco, que llega de la mano de Josema Pelayo. Además, participarán en esta noche 'hippytana' Junior y Lin Cortés, representativos de corrientes musicales distintas.

Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada al precio de 19 euros, mientras que en taquilla se podrán comprar horas antes del comienzo del espectáculo al precio de 23 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios