Jerez

Los planes provinciales permiten llevar a cabo numerosas mejoras en Torrecera

  • Las delegadas Carmen Collado y Laura Álvarez visitan la pedanía junto al alcalde Manuel Bertolet

Un momento de la visita a Torrecera.

Un momento de la visita a Torrecera.

Las tenientes de alcaldesa Carmen Collado y Laura Álvarez han visitado junto al presidente de la ELA Torrecera, Manuel Bertolet, algunas de las obras que se han ejecutado o están en ejecución en la actualidad en esta entidad, gracias a los Planes Provinciales de la Diputación, PFEA y Plan Invierte. Entre ellos, cabe destacar el proyecto de mejora en señalizaciones viarias, con elevación de paso de peatones frente al colegio, y señalización de bolsas de aparcamiento, una de las obras que ha podido culminarse tras la recuperación de los Planes Provinciales de 2014. Igualmente, Torrecera tiene en ejecución una obra de instalación de parque infantil en calle Ganaderos, correspondiente a los Planes Provinciales 2016.

Durante la mañana, los dirigentes políticos han visitado igualmente las obras de rehabilitación de la piscina municipal, por un importe de 87.000 euros, correspondiente al Plan Invierte 2017. Esta actuación se ha visto afectada por el cambio de la nueva ley de procedimientos administrativos de contratación, que ha impedido que esta obra hubiese podido estar culminada antes del verano, por lo que tanto las representantes municipales como el presidente de la ELA han coincidido en agradecer "la paciencia de los vecinos y su comprensión". Los planes provinciales de 2015 han permitido la reparación de los vestuarios.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado que "estamos haciendo un repaso de todas las inversiones que se han hecho en esta legislatura en Torrecera. En el colegio se han adecuado los aseos y las puertas, con la satisfacción de que los niños van a volver en unas mejores condiciones". "Desde el gobierno municipal trabajamos para las personas, y siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida. En Torrecera rescatamos esos planes provinciales que nos encontramos en un cajón, porque había una parte que tenía que ser financiación municipal", ha asegurado. En este caso, "el Plan Provincial de 2014 correspondía a señalización viaria, también tenemos en marcha las obras correspondientes a 2015 y 2016, lo que en total para el Ayuntamiento ha supuesto 16.000 euros, que no es tanto dinero, pero que era imprescindible para que los trabajos pudieran acometerse".

Por su parte, el alcalde pedáneo Manuel Bertolet ha destacado su agradecimiento por la visita "que es una forma de poder comprobar cómo repercuten en nuestro pueblo las inversiones tanto del Ayuntamiento como de la Diputación. Yo quiero animar al Ayuntamiento de Jerez a que apueste de forma contundente y firme por estas inversiones en esta zona, animo a que se revisen esos convenios, y que se apueste por la zona rural y porque tengamos unos servicios dignos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios