aeropuerto de jerez

Un guardia civil del aeropuerto salva la vida a un pasajero

  • El agente practicó los primeros auxilios a un hombre con síntomas de asfixia

Imagen del aeropuerto de Jerez.

Imagen del aeropuerto de Jerez.

La actuación de un guardia civil que se encontraba de servicio en el aeropuerto de Jerez fue determinante para salvar la vida el pasado lunes a un pasajero que cayó desplomado al suelo cuando estaba en la cafetería de la zona de embarque, esperando la salida de su vuelo.

Alrededor de las cinco y media de la tarde, un camarero de la cafetería acudió al control de la Guardia Civil para solicitar ayuda ante la indisposición que había sufrido una persona.

El guardia civil, junto con un vigilante de seguridad, se acercó a la cafetería y se encontró con el hombre tendido en el suelo, convulsionando y con síntomas de asfixia, según relató ayer el guardia civil, que prefirió mantenerse en el anonimato.

El agente le auxilió colocándole en una mejor postura, abriéndole la boca y poniéndole de forma adecuada la lengua para que pudiese respirar. Al momento llegó el sanitario del aeropuerto y se llamó al 061, que se hizo cargo del paciente y lo trasladó al hospital.

No es la primera vez que este agente ayuda a un pasajero con problemas de salud, aunque aseguró que sus conocimientos sobre primeros auxilios son los que ha adquirido en cursos recibidos por su profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios