Patrimonio

El Ayuntamiento invertirá 30.000 euros en el arreglo de la Torre de la Atalaya

  • El año pasado ya se llevó a cabo una intervención de emergencia para que no cayeran cascotes

Francisco Camas recibe información de la torre subido en ella.

Francisco Camas recibe información de la torre subido en ella.

La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto de actuaciones en la Torre de la Atalaya de la Iglesia de San Dionisio, que tiene un presupuesto de unos 30.000 euros. Este proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos de Urbanismo a raíz de la visita realizada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas, a la Torre de la Atalaya para comprobar el estado de conservación de este bien patrimonial de la ciudad, adosado a la iglesia de San Dionisio, y valorar posibles intervenciones para su rehabilitación y puesta en valor.

Camas ha subrayado la colaboración y la apuesta del gobierno local por el mantenimiento y cuidado del patrimonio histórico, “que constituye uno de los principales potenciales y atractivos turísticos y culturales de la ciudad, y, por tanto, desde las instituciones, y también todos los estamentos sociales y ciudadanos en general, debemos procurar mantenerlo en el mejor estado de conservación posible”.

La Torre de la Atalaya data del siglo XV y está declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Cabe recordar que el pasado año el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, llevó a cabo una intervención de emergencia conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, al objeto de eliminar el riesgo de caída de revestimientos y cascotes que habían sufrido daños por efecto de las lluvias.

El proyecto cuenta con informe favorable de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios