Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Entregados los III Premios Nacho Villamor a la paz y convivencia

  • Los colegios Federico Mayo y Luis Vives y el instituto Seritium, los ganadores de una edición en la que han participado diez centros

Alumnos del IES Seritium, tras recibir el premio.

Alumnos del IES Seritium, tras recibir el premio.

La tercera edición de los Premios Nacho Villamor de Educación para La Paz y la Convivencia se entregaron ayer en el CEIP Federico Mayo en un acto que contó con representación de los centros organizadores, IESSeritium e IES Andrés Benítez, la Flampa y el CEP Jerez, la administración y el Ayuntamiento.

En este curso 2018/19 han sido diez los centros que han participado en la iniciativa que cada año goza de mayor relevancia dentro del panorama educativo jerezano. En concreto, han presentado trabajos el CEIP Montealegre, el IES Álvar Núñez, el CEIP Poeta Carlos Álvarez, el IES Romero Vargas, el CEIP Luis Vives, el IES Seritium, el CEIP Federico Mayo, el CEIP Alfonso X, CEIP Andrés de Ribera y el IES Almunia.

Dentro de las dos categorías creadas, han logrado el primer premio en CEIP, Educación Infantil y Educación Especial (dotado con 175 euros), el CEIP Federico Mayo ‘Dale la vuelta al mundo’, un proyecto cuyo esbozo se pudo conocer a través de la representación teatral llevada a cabo en el acto por los alumnos Lucía, Alejandro y Germán, que se llevaron una gran ovación. Su director, César Fernández, agradeció el premio y explicó que el objetivo del proyecto era “trabajar en torno a la felicidad y a la diversidad”.

Un momento de la representación de alumnos del CEIP Federico Mayo. Un momento de la representación de alumnos del CEIP Federico Mayo.

Un momento de la representación de alumnos del CEIP Federico Mayo.

En esta categoría se ha concedido una mención especial (dotada con 75 euros) al CEIP Luis Vives por el trabajo ‘Buenos días con alegría’.

En la segunda categoría, que engloba IES, EOI, EA, Conservatorios y Ceper (dotado con 250 euros), el primer premio ha sido para el trabajo ‘Catherinettes’, del IES Seritium. Para que los asistentes conocieran un poco más del mismo Luna, Alberto, Pedro y Javi, alumnos participantes, realizaron una breve explicación tras recoger el premio.

Germán Rodero, director del IES Seritium, uno de los organizadores, recordó que “es un premio en homenaje de Nacho, que además de profesor, era una persona muy importante socialmente”. En esta misma línea, PacoFernández, director del IES Andrés Benítez, destacó, en alusión a Nacho, que “era un exponente único sobre el diálogo, la paz y la convivencia. A la hora de resolver conflictos era una persona especial. Todo lo que se haga por la convivencia y la paz siempre será poco, dejó unos recuerdos imborrables en los centros”.

Carmen Sotelino, directora del CEP Jerez, subrayó al referirse a los premios, “la calidad de todos ellos”, resaltando que “cada año nuestros centros se superan ideando proyectos y poniéndolos en marcha”.

Geli Sánchez, presidenta de la Flampa, recalcó que Nacho “intentó cambiar el mundo desde las aulas”, “pero también desde fuera, en diferentes movimientos sociales en los que participó”. Sánchez reconoció que “en los centros públicos se hacen un trabajo excelente, y es bueno que este premio los descubra, porque son trabajos en los que participa el profesorado, el alumnado pero también las familias”.

Por último, Carmen Collado, en representación municipal, agradeció “el trabajo de los promotores”, e incidió en que “lo importante es que lo que comenzó Nacho tenga continuidad, es decir, poner en valor ese trabajo porque educando es como conseguiremos un futuro mejor para toda la sociedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios