Sucesos

Tres detenidos por tener una plantación de marihuana en un céntrico chalet de Jerez

  • Se ha localizado una doble acometida ilegal de electricidad para el suministro de los equipos

Un guardia civil inspecciona un cultivo de marihuana.

Un guardia civil inspecciona un cultivo de marihuana.

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana con 487 plantas ubicada en una céntrica zona residencial de Jerez, operación que se ha saldado con la detención de tres personas por parte de la Benemérita.

Según han explicado en una nota, la operación se inició hace varios meses con la investigación conjunta de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, y culminó con la entrada y registro con autorización judicial del chalet. En el registro se localizó en el sótano del chalet una plantación de marihuana compuesta por 487 plantas en alto estado de desarrollo, faltando pocos días para su recolección.

Igualmente, los agentes se encontraron una instalación completa para este cultivo, contando con equipos de riego, iluminación y climatización con un alto consumo energético. Por este motivo, se considera que presuntamente se ha cometido un delito contra la defraudación del fluido eléctrico, ya que se localizó una doble acometida ilegal de electricidad para el suministro de estos equipos.

Tras el registro domiciliario y ante los indicios de comisión de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancia estupefaciente, se ha procedido a la detención de tres personas, los tres vecinos de Sanlúcar de Barrameda.

En la operación han participado funcionarios de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Jerez y efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios