Fútbol

El Ceuta B, un 'coco' en su estadio: una derrota y sólo 6 goles en contra

Xerez DFC - Ceuta B en el Municipal de Chapín en Jerez Xerez DFC - Ceuta B en el Municipal de Chapín en Jerez

Xerez DFC - Ceuta B en el Municipal de Chapín en Jerez / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez

Separados por tres puntos, Ceuta B y Xerez DFC se ven las caras el próximo domingo en el Martínez Pirri con la cuarta plaza en juego. Los azulinos llegan a esta cita, quizá la salida más complicada que les queda esta temporada -play-off aparte-, con tres puntos más que los caballas. El partido de ida acabó con empate a uno y David Sánchez recuerda que el filial ceutí ha sido el que más apuros les ha puesto en Chapín, donde los xerecistas se mantienen invictos.

El encuentro es importante para los dos equipos. Los azulinos darían un paso casi definitivo para la clasificación para el play-off en caso de triunfo en el campo ceutí, e igualmente que para los de Moha, que a falta de 18 puntos son quintos y tienen cuatro de ventaja con respecto al Puente Genil, con el que están empatados en el golaveraje particular y, de momento, con mucha ventaja en el general en caso de empate a puntos a final de la temporada regular.

Los azulinos no lo van a tener nada fácil en el Martínez Pirri, donde el Ceuta B se muestra casi inexpugnable. De hecho, el filial es el mejor equipo de la categoría actuando de local. Ha sumado 31 puntos en 14 partidos, con una media ligeramente superior a la del Pozoblanco, que en su estadio ha afianzado 33 pero con un partido más jugado.

Una única derrota ha encajado el Ceuta B en su feudo en lo que se lleva de temporada y fue en la primera jornada de la segunda vuelta contra el Atlético Espeleño, curiosamente el único equipo que ha sido capaz de derrotarle en los dos enfrentamientos directos que han tenido. Los cordobeses dieron la sorpresa con un doblete de Antolín y un tercer gol del ex del Xerez CD Rubén Jurado.

Por el campo caballa han pasado esta temporada todos los equipos de la zona alta excepto el Ciudad de Lucena, que lo hará a falta de dos jornadas y ninguno pudo rascar los tres puntos. El Xerez CD sumó un empate mientras que Pozoblanco y Utrera se llevaron tres goles cada uno y el Puente Genil fue el último en caer allí hace dos jornadas (1-0). El filial ceutí ha anotado 24 de sus 37 tantos en casa y sólo ha recibido 6 goles, siendo el equipo que menos goles encaja actuando como local.

Tanto Ceuta B como Xerez DFC han calcado resultados en sus últimas siete jornadas. Ambos perdieron por última vez el 11 de febrero: el Ceuta B caía en casa del Sevilla C mientras que los de David Sánchez lo hacían en La Palma.

A partir de ahí, han sumado cinco victorias y dos empates. El conjunto de Moha, ganando a Cabecense, Cartaya, Utrera, Puente Genil y Bollullos y empatando en Conil y Pozoblanco; los xerecistas superando a Coria, Ciudad de Lucena, Gerena, Espeleño y Córdoba B y firmando tablas con Ayamonte y Xerez CD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios