Fútbol

Xerez CD y Ciudad de Lucena se juegan el ascenso directo

El Xerez CD tiene en Lucena el partido clave de la temporada. El Xerez CD tiene en Lucena el partido clave de la temporada.

El Xerez CD tiene en Lucena el partido clave de la temporada. / Eduardo Rabaneda

Escrito por

D. Sánchez

Llegó el partido de la temporada para el Xerez CD, el duelo clave para saber si el equipo de Checa va a depender de sí mismo en las dos últimas jornadas para rematar el ascenso directo a Segunda RFEF. Los azulinos se miden a partir de las seis de la tarde al Ciudad de Lucena en un encuentro que como el técnico ha asegurado es "vital" para las aspiraciones del Deportivo.

Los xerecistas llegan al partido decisivo con un solo punto de ventaja sobre los cordobeses después de desperdiciar una renta de seis en los dos últimos encuentros. La derrota en Coria y el empate contra el Ayamonte ha provocado que los seis puntos de ventaja con los que afrontaba las cuatro últimas jornadas se hayan volatilizado, la distancia se ha reducido a uno y son los aracelitanos los que llegan con el viento a favor después de dos triunfos consecutivos.

Al Deportivo le vale el empate para salir líder del Ciudad de Lucena, afrontando las dos últimas jornadas contra Gerena y Espeleño dependiendo de sí mismo para ascender de modo directo. El triunfo en el estadio lucentino ampliaría la ventaja a cuatro puntos con seis por disputar, por lo que el ascenso lo tendría en la mano. Sin embargo, una derrota significaría perder el liderato y precisaría de un rival que aunque tiene que visitar al Ceuta B dependería de sí mismo para obtener el premio del ascenso directo.

La convocatoria del Xerez CD es la misma del pasado sábado contra el Ayamonte, por lo que se han quedado fuera de la lista Albajara y Alex de Rueda. Checa podría optar por la vuelta de Perotti a la banda izquierda, aunque el atacante azulino arrastra unas molestias, lo mismo que Adri Rodríguez. Paco Torres también volvería al lateral derecho y tampoco hay que descartar la titularidad de Antonio Jesús ante su exequipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios