Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Fútbol | Tercera RFEF

El Ayamonte, otro rival en descenso que amenaza al Xerez CD

El Ayamonte celebra su sorprendente triunfo en Lucena. El Ayamonte celebra su sorprendente triunfo en Lucena.

El Ayamonte celebra su sorprendente triunfo en Lucena. / Ayamonte CF

Escrito por

M. Romero

El Xerez CD gastó en el Guadalquivir ante el Coria (1-0) una de las balas que tenía en la recámara para defender con holgura el liderato del Grupo X de Tercera RFEF y acercarse al ascenso de forma directa. Los azulinos, en un mal partido, perdieron por la mínima a falta de cinco minutos para el final frente a un rival en descenso en aquel momento. Con esa derrota, su ventaja de seis puntos sobre el Ciudad de Lucena, segundo, se quedó en tres, ya que el cuadro aracelitano en esta oportunidad sí hizo los deberes y se impuso al Atlético Espeleño (1-0). El Deportivo atesora 61 unidades y los cordobeses, 58.

Este sábado (12:00) visita Chapín el Ayamonte, otro rival de la zona baja de la tabla al que debe vencer con las estadísticas en la mano. Los fronterizos están casi hundidos en la tabla (17ª plaza) con sólo 27 y a cinco del Espeleño, que marca la zona de salvación cuando faltan cuatro jornadas para el final de la competición.

De todos modos, el cuadrorojillo ha mejorado sus prestaciones desde que cambió de entrenador hace cinco citas. El equipo entrenado por Alejandro Ceballos tocó fondo en el Ciudad de Ayamonte en la jornada 25ª al caer por 2-6 ante el Coria. El sevillano fue destituido y cogió las riendas del plantel Cándido Rosado.

El onubense no lo está haciendo mal. En sus cinco enfrentamientos al frente de la nave ha logrado tres victorias y encajado dos derrotas. Sus dos primeros partidos los contó por victorias, en casa 2-1 contra el Sevilla C y fuera, nada más y nada menos que ante el Ciudad de Lucena, escuadra a la que sorprendió por 0-2. Avisado queda el Xerez CD.

Luego, sin embargo, tropezó en lo más llano. Cayó en casa 0-1 frente al Gerena y cortó la dinámica y también sucumbió fuera ante el Atlético Espeleño (3-2). La pasada semana regresó al Ciudad de Ayamonte y se impuso por 2-1 al Córdoba B, por lo que llega con moral a Chapín.

Cándido Rosado, si en el Municipal no cambia su forma de jugar, suele apostar por un claro 1-4-4-2, con las líneas muy juntas, siempre intentado defender fuerte en su propio campo y buscar las contras o balones largos a sus dos puntas.

Para el encuentro frente a los xerecistas, los ayamontinos recuperan a dos hombres importantes en defensa, que la pasada jornada fueron baja por sanción, Ale Soler y Caicedo. Los dos pueden ser titulares en Chapín. El primero puede aparecer en el lateral derecho y el segundo, en el centro de la zaga junto a Kike Silgado, mientras que lo normal es que en la izquierda esté Mario. La portería la viene ocupando Dani Martín.

En la medular, Schuster, que tiene cinco amarillas y será sancionado, y David David Rodríguez son dos de los pesos pesados del equipo, escoltados por Tole por la derecha y Noah por la otra banda. Sin Schuster, una de las opciones que puede barajar Rosado es la de apostar por el pivote Pablo Vegar. Arriba, Ceballos y Pedro Chacón son los referentes.

Beli, cuenta atrás

Mientras, el Xerez CD ha comenzado este martes su semana de trabajo en La Granja tras la jornada de descanso del lunes. Checa cuenta con la baja de Beli, que se fracturó dos costillas en el partido ante el Salerm Puente Genil. El mediapunta azulino aún no está al cien por cien, pero ya ha comenzado a realizar trabajo de campo y pretende forzar la máquina para llegar al menos a los dos últimos compromisos de liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios