Provincia de Cádiz

La Guardia Civil aborta un alijo de 1.140 kilos de hachís en Barbate

La Guardia Civil ha abortado un alijo de hachís en la playa de El Retín, en Barbate, en una operación en la que se ha detenido a un supuesto narcotraficante y se han incautado 1.140 kilos de droga.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5:20 horas del pasado viernes, cuando los guardias civiles detectaron una embarcación que navegaba de forma sospechosa frente a la playa de El Retín.

Dicho dispositivo culminó cuando la embarcación en cuestión irrumpió en la desembocadura del río Canchón, en Zahara de los Atunes, comenzando entonces la descarga de la droga de manera inmediata.

Al llegar al lugar, los guardias civiles observaron cómo los participantes en el alijo huían a la carrera en distintas direcciones mientras que la embarcación abandonaba la playa navegando mar adentro.

En la zona del alijo se consiguió interceptar un total de 38 fardos de arpillera, que arrojaron un peso aproximado de 1.140 kilos. También se detuvo a uno de los participantes que habría emprendido la huida amparándose en la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios