Jerez

Se reanudan los trabajos en Torrecera para instalar la nueva pasarela del arroyo Salado

  • Los últimos temporales de lluvia y viento obligaron a suspender los trabajos de soldaduras

La diputada Encarnación Niño visitando la obra de la pasarela de Torrecera.

La diputada Encarnación Niño visitando la obra de la pasarela de Torrecera.

La diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación de Cádiz, Encarnación Niño, ha comprobado las obras de la instalación de la pasarela sobre el arroyo Salado, en Torrecera, obras que cuentan con una inversión de la Diputación de 60.000 euros; comenzaron a finales de 2017 y el temporal de lluvias motivó que tuvieran que suspenderse los trabajos de soldadura.

Los trabajos han vuelto a reiniciarse ayer lunes a cargo de los operarios de la empresa Hierros y Aluminios Gómez y Almagro SL, adjudicataria de las obras. Así, cuando culminen esta tarea se procederá al pintado del puente, la renovación de la bionda que separa la calzada del paso peatonal, la colocación de escollera en los extremos de la nueva estructura y la prueba de carga.

Niño ha valorado la consecución de una infraestructura "largamente esperada" por la población de Torrecera, que se distribuye en dos ámbitos urbanos, ya que la mayoría de los vecinos -un millar aproximadamente- residen en la denominada Torrecera alta, mientras que en la parte baja habitan unos 300.

Los desplazamientos a pie desde este último diseminado se realizan por un acerado anejo a la carretera, si bien al llegar al puente sobre el arroyo Salado se dispone de un margen muy estrecho para este tránsito. Con la nueva pasarela se gana una plataforma con una anchura de 1,50 metros y suficiente altura para solventar estos desplazamientos en condiciones de seguridad.

La pasarela se localiza en el punto kilométrico 13,5 de la carretera provincial CA-3110 (denominada La Ina 1). Esta vía presenta un trazado cercano a los 21 kilómetros, entre la rotonda de acceso a la A-381 y la intersección con la A-2003 y permite la comunicación con las poblaciones jerezanas de La Ina, Torrecera y Mesas del Corral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios