Jerez

La ONCE realiza un homenaje a la Fiesta de la Bulería por sus 50 años

  • El organismo le dedica su cupón del 23 de agosto, que incorpora la imagen del cartel del evento

Cristino Ortuno y Francisco Camas muestran el boleto conmemorativo

Cristino Ortuno y Francisco Camas muestran el boleto conmemorativo / vanesa lobo

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) lanzará un cupón conmemorativo del 50 aniversario de la Fiesta de la Bulería con una tirada de cinco millones y medio de papeletas y con la imagen del cartel oficial de este acontecimiento flamenco.

Así lo confirma el director de la ONCE en Jerez, Cristino Ortuno, que señala que esta celebración, impulsada desde 1967 por el flamencólogo Juan de la Plata, "es un clásico y un referente del patrimonio cultural y musical en Andalucía".

La venta de este boleto coincidirá con la semana en la que tendrá lugar el evento flamenco

El directivo afirma que 50 años "es una fecha muy redonda, son como las bodas de oro de la Fiesta de la Bulería". El cupón, que contará con el logo del Ayuntamiento, se lanzará el día 23 de agosto para que coincida con este evento flamenco que tendrá lugar en la semana del 21 al 26, "algo que se ha podido hacer gracias a que la corporación local lo solicitó con suficiente antelación", confiesa Ortuno.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, espera que las ventas de esta papeleta "sirvan para promocionar la ciudad". Según el delegado, el cupón de la ONCE "tiene una importantísima proyección a nivel nacional", por lo que agradeció a la asociación este detalle.

Desde la entidad nacional remarcan el buen hacer del flamenco como instrumento de integración social. Cristino Ortuno asegura que "la Fiesta de la Bulería es un elemento identificativo de Jerez en el mundo y, como tal, se debe poner en valor y divulgarse". En este sentido, el responsable recuerda que la ciudad ya se ha visto representada en tres ocasiones en las papeletas de la ONCE. "Cuatro si contamos con la jerezana universal Lola Flores", apostilla el directivo. La primera de ellas tuvo lugar cuando Jerez se convirtió en Capital Mundial del Motociclismo, la segunda cuando se nombró la zambomba como Bien de Interés Cultural y la tercera, ahora con el cupón dedicado a la Fiesta de la Bulería.

Francisco Camas anima a todos los jerezanos a que, al igual que él piensa hacer, tengan su copia de este boleto conmemorativo. En este sentido, Ortuno recomienda comprar dos cupones "porque si la papeleta resulta ganadora se deberá devolver a la ONCE".

El sorteo diario de esta entidad nacional ofrece por un euro y medio 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, desde la ONCE señalan que "por medio euro más, el jugador también participará en 'La Paga', una retribución de 3.000 euros al mes durante 25 años".

El resto de premios del cupón diario se dividen en 500 euros para los números anterior y posterior al agraciado y de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente. El reintegro, al primero y el último número, le corresponde el reembolso del euro y medio que cuesta el cupón.

Los productos de este organismo se comercializan por 20.000 agentes que integran su red de ventas. Además, el responsable recuerda que "el cliente, a través del terminal punto de venta, puede elegir el número que más le guste". Camas remarca que "la ONCE tiene vendedores por todas las esquinas, calles o rincones de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios