Jerez

'Jerezanos', el nuevo partido que aspira a llegar a la Alcaldía

  • La bodega Fernández Gao acoge la puesta de largo de la formación de Álvaro de la Calle

La bodega Fernández Gao se quedó pequeña ayer para recibir a las decenas de personas que quisieron estar presentes en la puesta de largo de un nuevo partido en la ciudad. La formación Jerezanos, encabezada por Álvaro de la Calle, se presentó este jueves en sociedad tras meses de trabajo para sentar las bases de un partido que aspira a llegar a la Alcaldía. El acto fue presentado por el periodista Enrique Gallego que destacó durante su exposición el logotipo del partido: una casilla con una J inclinada que recuerda, dijo, a una venencia.

"El nombre oficial que se registra es 'Jerezanos en Acción' pero nuestra marca y siglas será Jerezanos", explicó ayer De la Calle, detallando que "con eso dejamos claro que somos un partido independiente, eminentemente local y que antepone los intereses de la ciudad a cualquier interés de partidos o ideología... Venimos a luchar por la ciudad". La nueva formación está formada por un grupo "muy heterogéneo, gente de diferentes vertientes políticas, nos da igual eso, y de diferentes sectores empresariales, médicos, abogados, gente de la hostelería, empresarios, autónomos... de un poco de todo".

"Nos queda por delante muchísimo trabajo para dar a conocer nuestra marca"

Tras la presentación oficial, De la Calle reconoció ayer que aún "queda muchísimo trabajo por delante para dar a conocer nuestra marca. Competimos con marcas conocidas por todo el mundo y lo primero que tenemos que hacer es que se nos vaya conociendo. Tenemos que hacer mucha calle para explicarle a la gente nuestro proyecto".

El impulsor de la formación reconoció ayer que, evidentemente, no disponen de la financiación con la que cuentan los grandes partidos. Aun así, "con la imaginación, las ganas y la ilusión vamos a por todas". Por ello, a pesar de empezar desde cero, Álvaro de la Calle dejó claro que el objetivo de Jerezanos es llegar a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. "No nos presentamos para sacar un concejal, nos presentamos para ganar", destacó, añadiendo que "luego lo que digan las urnas nos situarán donde nos tengan que situar y ahí trabajaremos, donde nos pongan los jerezanos. Pero, desde luego, nuestra intención y nuestra meta es ir a por todas, aunque sea un reto realmente complicado porque como estamos hablando somos desconocidos". De hecho, De la Calle hizo hincapié en que "este aire fresco, estas ganas que tenemos todos y el hecho de que ninguno vengamos del mundo de la política nos aporta unas ventajas, también algunos inconvenientes, pero con esa ilusión es con la que venimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios