Jerez

El IES Asta Regia celebra el tercer premio a la Cultura de Paz con diversos actos

  • El ex concejal y orientador del centro, Antonio Sánchez, recientemente jubilado, fue homenajeado

Una imagen del salón de actos del Asta Regia.

Una imagen del salón de actos del Asta Regia. / manuel aranda

El instituto Asta Regia se vistió ayer de gala, con la visita del delegado territorial de educación y la alcaldesa, para dar a conocer los diferentes proyectos que desarrolla durante el presente curso, uno de ellos calificado con el tercer puesto dentro de los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar en Andalucía, y que les ha reportado la cantidad económica de 1.000 euros.

Si por algo destaca este centro, es por su milticulturalidad, ya que a día de hoy cuenta con alumnos de veinte nacionalidades distintas. Este aspecto ha sido uno de los pilares de la exposición 'En el lugar del otro', instalada en el hall de entrada al instituto y que forma parte de una iniciativa efectuada durante el Día Universal de los Derechos Humanos el pasado diciembre.

Juan Carlos Herreros, director del centro, actuó de anfitrión para que los presentes conocieran el instituto y los últimos trabajos realizados por el alumnado, en especial un vídeo elaborado por los alumnos sobre los derechos humanos, y actividades de cultura de paz, medio ambiente y patrimonio de Jerez, "en el que participan varios departamentos", apuntó el director. También se pasó por el obrador de panadería y pastelería y se realizó una sesión de educación emocional "que llevamos trabajándola varios cursos y estamos expotando", y donde se atiende "tanto a padres como a alumnos".

Juan Luis Belizón felicitó a la comunidad educativa del centro "por el trabajo hecho porque el reconocimiento de la Junta ha sido claro, han obtenido el tercer premio en la cultura de la paz y la no violencia a nivel autonómico, que no es fácil".

La visita finalizó con un pequeño homenaje al orientador y exconcejal del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Sánchez, que hace unos días se jubiló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios