Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

Eduardo Mendicutti abre los actos del 180 aniversario del Coloma

  • El escritor, antiguo alumno del instituto, inaugura de forma oficial el curso escolar 2017/18

Eduardo Mendicutti, durante su conferencia de ayer en el IES Padre Luis Coloma.

Eduardo Mendicutti, durante su conferencia de ayer en el IES Padre Luis Coloma. / vanesa lobo

Eduardo Mendicutti abrió ayer de forma oficial el curso 2017/18 en el instituto Padre Luis Coloma. Lo hizo en salón de actos y rodeado de los alumnos de las cuatro clases de segundo de Bachillerato que tiene el centro.

Arropado por José Ángel Aparicio, director, y Juan Manuel Núñez, jefe de estudios, el autor sanluqueño ofreció una conferencia titulada 'El oficio de escritor', una ponencia que consiguió cautivar durante una hora a los estudiantes que llenaban la sala.

Posteriormente, Eduardo Mendicutti recorrió las instalaciones del instituto, donde cursó sus estudios décadas atrás, y visitó su museo donde se recorre la historia de este prestigioso centro educativo a través de diferentes elementos.

La presencia del escritor sirvió también para iniciar "el calendario de actividades que queremos llevar a cabo para conmemorar el 180 aniversario del instituto", apuntaba ayer su director José Ángel Aparicio. De hecho, entre los proyectos que pretenden llevarse a cabo hay programada una jornada de puertas abiertas "para acercar el centro y toda su historia a la ciudadanía" y algunos actos concretos como el de nominar a uno de los patios, el de los Naranjos, como patio de Gertrudis Martínez Odero, que fue la primera mujer en estudiar en el Padre Luis Coloma y la primera que logró completar los estudios de farmacia en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios