fútbol fase de ascenso a división de honor

El Jerez Industrial, expulsado

  • Competición lo descalifica por el artículo 75.5 de Justicia Deportiva

Palomares, árbitro del partido.

Palomares, árbitro del partido. / Román Ríos

Sin piedad con el Jerez Industrial. El Comité de Competición ha expulsado al club industrialista de la fase de ascenso a División de Honor y clasifica al Bazán para la final contra la Roteña, que está prevista para los días 17 y 24 de junio.

El Comité de Apelación no se pronunció, sino que envió una providencia al de Competición para que completase las sanciones que ya dio a conocer la pasada semana y en las que castigaba al Jerez Industrial con una multa por incidentes de público y a sus jugadores con fuertes sanciones.

Sin embargo, Competición, excusándose en un error del sistema de intranet, no dio a conocer las sanciones disciplinarias con respecto a los castigos impuestos tanto al Bazán como al Jerez Industrial, cosa que hizo ayer. De este modo, a Morlán le aplica cuatro advertencias a efectos de ciclos de falta grave; a Dani Castro, dos advertencias; a Manolo, una advertencia y a Álex, una advertencia. "Por lo tanto, al completar 8 advertencias de las reguladas en el Art. 75 y completar dos ciclos, se le deberá restar tres puntos (dos por ciclos más uno por incidentes de público), debiendo aplicarse lo regulado en el Art.75.5., conllevando ello la descalificación del club Jerez Industrial CD de la eliminatoria decretando vencedor de la misma al GE Bazán", argumenta el Comité.

El artículo 75.5 del Código de Justicia Deportiva dice lo siguiente: 1. Serán sancionados con la pérdida de un punto, de los obtenidos en su clasificación, los equipos de los clubes cuyos jugadores, técnicos, entrenadores, directivos, delegados y restantes personas vinculadas al mismo por cualquier relación, hayan sido sancionados, en tres diversas ocasiones, por faltas graves o muy graves, que consistan en acciones de violencia física o verbal, racistas, xenófobas, sexistas u homófobas que conlleven suspensión de cuatro a siete partidos, inhabilitación de uno a dos meses o pérdida del encuentro. 2. Completado el ciclo de tres faltas, de las previstas en el párrafo anterior, y la consiguiente pérdida de un punto de su clasificación, se iniciará un segundo y sucesivos ciclos, con idénticos efectos a los previstos en el párrafo primero de este Artículo. 3. Si la sanción por suspensión fuese de ocho a quince partidos o la inhabilitación de dos a tres meses, se computará como dos ocasiones, a los efectos previstos en el presente Artículo. 4. Si la sanción por suspensión alcanzase los dieciséis partidos o más y la inhabilitación por cuatro meses o más, automática y directamente se restará un punto de los obtenidos en su clasificación regular. 5. Si la competición lo fuese por eliminatorias, la pérdida de dos puntos en la forma prevista en los párrafos anteriores, conlleva la inmediata descalificación del club infractor".

El Jerez Industrial ya ha anunciado que recurrirá la sanción al Comité de Apelación, para lo que tiene un plazo de cinco días hábiles. No obstante, la Gaditana ha fijado el primer partido de la eliminatoria entre la Roteña y el Bazán este fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios